Penal de Guaymas sigue con medidas de prevención contra Covid

0

Por Karla Montaño B.

FM105

 

Sin visitas y con acceso controlado de personal, el Cereso de Guaymas se mantiene con cero contagios de Covid-19 en trabajadores y población interna.

 

Del área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública, informaron que la restricción en la entrada se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias lo consideren, para proteger a personal, internos y sus familiares.

 

Desde hace dos meses, el penal de San Germán cerró sus puertas para visitas los jueves y domingo, salvo cuando sea un trámite de Ley urgente en el caso de abogados.

 

De igual forma, en la entrada a personal se dispuso de acciones para evitar contagios, como medición de temperatura, uso de cubrebocas, distancia y prácticas de higiene.

 

Comunicación Social señaló la necesidad de seguir los lineamientos sanitarios que permitan superar la etapa crítica de la pandemia.

 

En la población interna, se destacó que tienen contacto controlado con custodios, bajo las medidas de distancia ya señaladas, lo mismo en área de enfermería.

 

Para las familias de presos, comunicaron que cuando se reactiven las jornadas de visita, se notificará públicamente, lo que pudiera ocurrir en dos meses.

Compartir.

Deje una respuesta