Participarán sonorenses en entornamineto virtual

0

 

Un entrenador y siete gimnastas sonorenses tendrán este viernes una participación en un entrenamiento virtual de primer nivel organizado por la Federación Brasileña de la disciplina.

El evento internacional contará con la presencia de gimnastas y estrategas brasileños, mexicanos y argentinos, mismo que dirigirá Marcos Goto, jefe de entrenadores de Brasil, a través de la plataforma digital zoom.

Manuel Salazar Osorio, quien fue invitado por el Comité Técnico Varonil de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), coordinará la actuación de los gimnastas de la Ola Roja encabezados por los internacionales Kevin Cerda y Joshua Valle además de Alexis Cohen, Alex Sámano, Benjamín Saracho, César Ruelas y Emiliano Fimbres.

Los sonorenses, al mando de Salazar Osorio, presentarán dos series; la primera de ellas llevará por título “trabajo preventivo y movilidad articular” (con duración de 45 minutos), y la segunda nombrada “entrenamiento general y específico” (en un espacio de dos horas) este viernes a partir de las 10:00 de la mañana.

Luego de las casi tres horas de entrenamientos se cerrará la transmisión mediante una charla con el espectacular gimnasta brasileño Arturo Zanetti, monarca (oro en Londres 2012) y subcampeón (plata en Río 2016) olímpico quien además fue número uno del mundo en el 2013 así como segundo lugar del orbe el 2011, 2014 y 2018.

Salazar Osorio comentó que contando a los siete sonorenses habrá aproximadamente 40 gimnastas varoniles invitados, desde juveniles hasta mayores, quienes también apreciarán sesiones de calentamiento y una plática de prevención de lesiones.

Compartir.

Deje una respuesta