Pandemia impacta venta en comercios

0

Por Karla Montaño B.

FM105

 

La falta de productividad durante dos meses, afectó la reactivación de comercios en Guaymas con desplome en ventas de diferentes productos.

 

En el primer día de trabajo tras la cuarentena, locatarios del Mercado Municipal se quejaron por falta de clientes y lo atribuyeron a la falta de liquidez en el sector obrero.

 

Nuestros clientes seguros son personas de la tercera edad, jefas de familia que buscan mejores precios y ahorita son los que más están batallando, dijo Andrés, locatario veterano del mercado.

 

En otros locales de venta de productos como ropa y calzado, resintieron el aumento de hasta un 50 por ciento en precios de productos.

 

“Todos los proveedores nos subieron el costo de la mercancía y nosotros no podemos aumentar precios porque nos van a dejar de comprar”, dijo Chiquis, dueña de una zapatería.

 

Señaló que no ha podido surtir calzado de temporada por falta de recursos y tendrá que ofrecer mercancía del verano pasado.

 

Sebastián Orduño, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, consideró que lo importante es haber reactivado labores.

 

“Es el primer día, vamos empezando, la gente ya nos conoce, esperemos que en la semana mejoren las ventas”, sostuvo.

Compartir.

Deje una respuesta