Modifican conmemoración del 5 de junio

0

El décimo primer aniversario de la tragedia se transmitirá en redes sociales

La emergencia sanitaria por Covid-19 modificó las actividades conmemorativas por la tragedia de la guardería ABC, registrada el 5 de junio de 2009, donde murieron 25 niñas y 24 niños, porque  las misas, pase de lista y comunicados se harán en transmisión en vivo en redes sociales; además, no habrá marcha sino un recorrido en automóviles de la plaza Niños Héroes a las instalaciones de la guardería.

Este viernes se cumplen once años del suceso que conmovió a nivel mundial, pero ante el punto más álgido de la pandemia del virus, los papás y mamás de los menores fallecidos acatarán las medidas sanitarias para exigir justicia por los menores que perdieron la vida durante y después del incendio, así como los niños que resultaron seriamente lesionados.

Papás como Julio César Márquez Ortiz, quien integra  la asociación Nuestro Legado Atención, Bienestar y Cuidado A.C, comentó que este 5 de junio los padres de familia se manifestarán virtualmente a través de las plataformas Zoom en Facebook  y en Twitter, en donde harán un pase de lista de los niños fallecidos  y se dará lectura a un comunicado, a partir de las 8:00 de la mañana.

Además “convocaremos a  servidores públicos de instituciones federales para que den la cara  y expliquen lo que tengan que explicar”, anotó.

Integrantes del Movimiento Cinco de Junio convocan a la población que desde sus casas realicen vigilia por la memoria de los niños el jueves 4 de junio, prendiendo una vela; también se transmitirá una misa a las 10:00 de la mañana  a través de la cuenta de la asociación en Facebook.

En tanto, el colectivo Manos Unidas  por Nuestros Niños invita a una misa virtual que será oficiada por el arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón Leal a las 9:00 de la mañana, a través de la cuenta en Facebook.

Al respecto, Juanita Luna, mamá de uno de los niños fallecidos, comentó que soltarán al aire globos de color rosa y azul como cada año lo hacen, acción que será transmitida en vivo y los asistentes  guardarán la sana distancia y usarán cubre  bocas.

Otro grupo de padres de familia convocan a un recorrido en automóviles, al no poder marchar  por la contingencia sanitaria. La cita es a las 6:00 de la tarde en la plaza Niños Héroes, lugar en donde partirá una caravana que terminará en las instalaciones de la guardería ABC.

 

 

Compartir.

Deje una respuesta