Medio matan a adolescente

0

 

Un adolescente fue agredido a golpes y machetazos por un grupo de 15 personas en el Poblado Miguel Alemán, quienes  lo dejaron severamente lesionado y al borde de la muerte.

La agresión fue reportada al número de emergencias a las  20:54 horas del martes, en cercanía de una cancha deportiva ubicada en el cruce de avenida Ignacio Allende y calle Las Granjas, en la colonia Nuevo Sonora de la citada localidad rural ubicada al poniente de esta capital.

El perjudicado fue identificado como Cornelio, de 16 años, quien es originario del Estado de Oaxaca y residente de la localidad.

A la hora señalada se informó a las autoridades que en un domicilio de la colonia referida estaba una persona lesionada con arma blanca, sitio donde agentes de la Policía Municipal no encontraron al perjudicado y fueron informados que éste había sido trasladado al Centro de Salud.

 

Dictamen médico

En la clínica, los agentes dialogaron con la doctora en turno, quien mencionó que el menor de edad presenta una herida irregular de tres centímetros de longitud en área izquierda de la cabeza

Añadió una herida más de 10 centímetros en área escapular izquierda (parte alta de omóplato) con afección del hueso, además de múltiples hematomas o moretones en tórax izquierdo y un corte más de tres centímetros en la rodilla izquierda.

La profesionista de la salud manifestó que debido a la gravedad de las lesiones sería trasladado al Hospital Infantil del Estado de Sonora.

 

Sobre la agresión

Los agentes también entrevistaron a la madre del perjudicado, quien dijo que ella estaba en casa cuando llegó su hijo bastante lesionado.

Precisó que Cornelio le mencionó que cuando se dirigía a la cancha deportiva le salieron al paso alrededor de 15 personas del sexo masculino y echó a correr pero fue alcanzado a corta distancia.

Añadió que su hijo le contó que los sujetos, sin mediar palabra, comenzaron a golpearlo a puntapiés y puñetazos, y uno de ellos lo lesionó en la cabeza con el machete.

El perjudicado quedó internado en el hospital de la ciudad de Hermosillo; de la agresión se notificó a un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas para que realice las indagatorias correspondientes.

Compartir.

Deje una respuesta