Localizan a menor secuestrado

0

Por René Rodríguez Angulo

FM105

 

 

A cinco horas del secuestro y de una intensa búsqueda, Jesús, de 12 años de edad, fue localizado la tarde de este miércoles en un ciber del bulevar Benito Juárez y calle 6, de la colonia Miguel Hidalgo.

 

Fue alrededor de las 16:10 horas cuando familiares y autoridades policiacas tuvieron conocimiento que el menor se encontraba en un ciber, donde sus presuntos captores lo dejaron, con la indicación que no se moviera de ese lugar.

 

Familiares y elementos de la Policía Municipal acudieron, para luego trasladarlo a las instalaciones de Seguridad Pública, al norte de Guaymas, donde fue revisado por el médico legista y después llevado a su casa en la colonia Fovissste.

 

Fue a las 11:00 horas de este miércoles, cuando Jesús salió de su casa para dirigirse a una tienda Oxxo ubicada en la colonia Periodistas, y al ir por el Andador Yaqui fue interceptado por varios sujetos a bordo de un vehículo sedán, en color blanco.

 

El menor fue despojado de la camiseta blanca y el short verde que vestía, prendas que fueron dejadas tiradas en plena calle.

 

Una hora después, el abuelo del menor recibió una llamada telefónica a través de la cual uno de los presuntos captores exigió la cantidad de 300 mil pesos como rescate, de lo contrario le enviarían alguna parte del cuerpo de su nieto.

 

Al implorar el abuelo, el presunto secuestrador fijó como cantidad del rescate 50 mil pesos, indicando que en una hora se volvería a comunicar.

 

Posteriormente, la hermana de Jesús recibió en su teléfono una fotografía del menor, dando aviso a las autoridades.

 

Elementos policiacos y militares llegaron a la colonia Fovissste y, después de ser informados, solicitaron una fotografía del secuestrado y se retiraron.

 

Ante eso, familiares de Jesús emprendieron una búsqueda por varios lugares, como la escuela Álvaro Obregón, hasta acudir al Hotel Suites del Sol, donde aseguraron haber visto a varios sujetos con actitud sospechosa.

 

Ya con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública y Marina Armada de México, revisaron todas las habitaciones del hotel, acompañados por el propietario del mismo, sin localizarlo.

 

También, fueron detenidos dos vehículos con características similares al de los captores, sin obtener resultados.

 

Jesús fue localizado cinco horas después, sano y salvo.

Compartir.

Deje una respuesta