“Llegó la hora de salvarnos”, dice ClausenIberri

0

Este domingo se reportaron 24 fallecimientos y 187 contagios para sumar 417 decesos y cuatro mil 963 casos por covid 19

Con un llamado a entrarle con todo a la cruzada por la corresponsabilidad, para pasar al color naranja del semáforo de riesgo federal, el secretario de Salud, Enrique ClausenIberri, junto al presidente del Colegio Médico de Hermosillo, Mario Villalobos García, informó que este domingo se reportaron 24 fallecimientos y 187 contagios por covid-19 en Sonora.

En el reporte diario a través de redes sociales, Villalobos García, indicó que con los 24 decesos suman 417 en el estado, y 13 de ellos fueron en mujeres y 11 en hombres, de 40 a 90 años, nueve de ellos residentes de Cajeme, seis de Hermosillo, cuatro de Navojoa y uno de San Luis Río Colorado, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Etchojoa y Guaymas.

En cuanto a los 187 casos, con los que suman cuatro mil 963, indicó que 103 corresponden a hombres y 84 a mujeres, de entre seis y 83 años, 46 de ellos en Cajeme, 30 en Nogales, 29 en Hermosillo, 21 en Navojoa, 19 en San Luis Río Colorado, 10 en Cananea, ocho en Guaymas y Magdalena; tres en Santa Ana, Huatabampo, Plutarco Elías Calles y Empalme, dos en Agua Prieta y uno en Ures y Cucurpe.

Indicó que se registró otro caso pediátrico, en un niño de seis años de Hermosillo, con lo que suman 51 en Sonora y se mantienen 44 los casos de Covid 19 en embarazadas, además, 42 trabajadores de la Salud resultaron contagiados, 11 en Cajeme, nueve en Nogales, siete en Hermosillo, cuatro en Navojoa y San Luis Río Colorado, Guaymas tres, Magdalena, Empalme, Santa Ana y Huatabampo con uno, respectivamente.

ClausenIberri, exhortó a entrarle con todo a la cruzada por la corresponsabilidad, y evitar la propagación del coronavirus y tomar en serio para cambiar el color del semáforo a naranja.

Lo que hagamos o dejemos de hacer marcará la diferencia, “llegó la hora de salvarnos, porque nadie va a venir a hacerlo por nosotros”, expresó.

Compartir.

Deje una respuesta