Liberan a tres mujeres policías “levantadas” en Jalisco

0

Las oficiales de Colima, quienes junto a otros siete agentes fueron privadas de su libertad el pasado jueves, quedaron libres junto a dos civiles

Tres mujeres policías de Colima, de los 10 que fueron plagiados el pasado jueves en Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, fueron liberadas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Colima informó que la noche del sábado fueron liberadas las tres agentes y dos civiles.
Detalló que las cinco personas llegaron por sus propios medios a la ciudad de Colima y que se encuentran bien de salud.
«Las mujeres policías acudieron alrededor de las 21:15 horas a la Secretaría de Seguridad Pública, en donde informaron que habían sido liberadas en Jalisco junto con dos civiles, al corroborarse que no necesitaban atención médica y una vez cumplidos los protocolos, se retiraron a sus domicilios», reportó la dependencia a través de un comunicado.
Las autoridades indicaron que continúa la búsqueda de los otros policías.
De acuerdo con reportes oficiales, los agentes desaparecieron tras ser comisionados a acompañar a un grupo de empresarios al Municipio de La Huerta, Jalisco.
«Los empresarios, que tienen planes de proyectos para el estado, se trasladarían del aeropuerto de Manzanillo al sitio en mención y solicitaron el apoyo previamente mediante oficio», explicó la SSP de Colima.
«Cuando los elementos de la Policía Estatal aún se encontraban en territorio del estado de Jalisco perdieron total comunicación con la central de emergencias en Colima, por lo que de inmediato se solicitó la colaboración de las autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno».

Compartir.

Deje una respuesta