Invierte Index 9 mdp semanales en pruebas Covid

0

Las pruebas se aplican al cinco por ciento del personal que reanudó labores, dijo Gerardo Vázquez Falcón

Aproximadamente 9 millones de pesos  a la semana destinan las empresas agrupadas en la Industria Maquiladora y de Manufacturera de Exportación (Index) Sonora en las pruebas rápidas y moleculares  de Covid – 19  que se aplican al cinco por ciento del personal que regresó a trabajar, informó Gerardo Vázquez Falcón.

El presidente del Consejo Nacional de Index Sonora  abundó que regresaron a laborar 80 mil colaboradores, por lo que  la solicitud  de hacer  pruebas al 5 %  representa 4 mil  trabajadores cada semana.

Consideró que la manufacturera de exportación todavía no ha sido dimensionada en su magnitud, porque el pedir este cinco por ciento de pruebas significa que se saturarán los laboratorios  del estado.

“Hasta ahora el estado de Sonora no ha hecho cuatro mil pruebas y nos está pidiendo que por semana se realicen. Estamos aceptando y negociando con laboratorios para los tiempos, porque los saturaríamos”, argumentó el empresario.

En pruebas rápidas o serológica  se destinan seis millones de pesos a y en las moleculares tres millones de pesos  a la semana por economía de escala y  por volumen nos dieron un precio más bajo, precisó.

“Pero son cuatro mil las que tenemos que hacer, a nosotros las pruebas rápidas nos cuestan mil 500 pesos  y a la comunidad mil 800, las moleculares  a nosotros nos cuesta dos mil 800 y a la comunidad tres mil 500 mil pesos”, resaltó Vázquez Falcón.

Compartir.

Deje una respuesta