Instalará Ayuntamiento un Llantatón permanente

0

Se pretende prevenir la proliferación del mosco Aedes Aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya

Como parte de las acciones para prevenir la proliferación del mosco trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, el Ayuntamiento de Hermosillo instalará de manera permanente el primer centro de acopio de llantas usadas, donde los ciudadanos y empresas podrán deshacerse de ellas de forma responsable y segura.
Este centro de acopio estará instalado en un terreno ubicado en calle De la Reforma y Tehuantepec, de la colonia Centenario, a partir de este jueves dos de julio.
El director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán explicó que la pandemia por Covid-19 los obligó a modificar la operatividad del Llantaton 2020 que se llevaba a cabo en diferentes puntos de la ciudad e instalar un centro de acopio permanente.
«Es un terreno que nos prestó para este fin la empresa Econollantas, está muy práctico y muy sencillo, allí la gente va a poder llevar y dejar sus llantas», enfatizó.
Barraza Almazán indicó que el centro de acopio estará funcionando de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y sábados de 08:00 a 13:00 horas, para que los ciudadanos y empresas que manejen este material puedan deshacerse de ellos de forma segura y que no terminen en espacios públicos y canales, y contaminen el medioambiente, además de ser una fuente de producción de mosquitos trasmisores.
Mencionó que en Hermosillo existen 250 llanteras y 350 mil vehículos circulando en la ciudad, y se calcula que se dejan de utilizar 25 mil neumáticos mensuales y 300 mil al año.
«Estamos hablando que en promedio se retiran entre 500 y 700 mensuales de canales, arroyos, lotes baldíos, arroyos y banquetas de las casas», precisó
El funcionario añadió que los neumáticos que se recolecten tendrán una disposición final compatible con el cuidado del medio ambiente en una empresa local para su procesamiento y utilizarlo como combustible alternativo en sus procesos de fabricación de cemento.

Compartir.

Deje una respuesta