Iniciará ISC programa “La comenta de cine” a través de página de Facebook

0

Para celebrar Día Internacional del Orgullo LGBT+, transmitirán dos cortometrajes realizados por sonorenses y un conversatorio

Como parte de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT+, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) transmitirá en su página Facebook, dos cortometrajes de manufactura sonorense y un conversatorio como parte de un nuevo programa llamado “La comenta de cine”.
Victoria Arellano, jefa del departamento de Cine del ISC, explicó que la intención es abrir el diálogo entre creadores y espectadores, por lo cual este programa tendrá un enfoque local en aras de difundir el cine y el audiovisual hecho en Sonora.
“Iniciamos con el primer episodio en celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT+, lo cual nos parece un tema muy importante porque es necesario que desde las instituciones se abran espacios y seamos incluyentes”, expresó.
El episodio uno de La Comenta de Cine, titulado “El Cine LGBT+”, será el domingo 28 de junio a las 21:00 horas, con la participación de Francisco Estrada y Oliver Rendón, guionistas y directores sonorenses, con la moderación de Victoria Arellano.
Para continuar con la celebración, el lunes 29 de junio, se presentará el cortometraje LovingSouth, cortometraje de Oliver Rendón y el martes 30 de junio, Borrar la huella, de Francisco Estrada.
Es importante recordar que la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB+, se celebra el 28 de junio desde 1970, en conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, los cuales marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.
El ISC invita a seguir su cuentas de Facebook, así como la del Cine de la Casa en Facebook y twitter (@ElCinedelaCasa) y visitar el micrositio http://cine.sonora.gob.mx

Compartir.

Deje una respuesta