Incumplen hermosillenses con “sana distancia”

0

 

Aun cuando Sonora está en rojo en el semáforo epidemiológico de la federación, ayer incrementó la movilidad en Hermosillo, principalmente  en las instituciones bancarias por ser día de pago a pensionados y jubilados, además, de los trabajadores activos que cobran sus sueldos cada quincena.

La conclusión de la jornada nacional de la sana distancia generó muchas dudas entre la población, porque aunque no se autorizó  para este 1 de junio la apertura de comercios, guarderías, escuelas y establecimientos que prestan diversos servicios, se entendía que podían movilizarse en la vía pública.

Este lunes se observaron largas filas afuera de las instituciones bancarias, así como en establecimientos comerciales permitidos para abrir como los supermercados y venta de alimentos.

Sin embargo, algunos comerciantes que llevan más de dos meses sin ventas y que continuarán cerrados hasta nuevas notificaciones se arriesgaron abrir a  escondidas, ante el conocimiento de que habría mayor circulación de dinero.

También incrementó significativamente el tránsito vehicular en todos los sectores de la ciudad y en las unidades eran abordadas por varios tripulantes.

 

Regresan 85 mil trabajadores a maquilas

 

Fueron 85 mil trabajadores del sector maquilador quienes este lunes reanudaron actividades en Sonora, informó el presidente de Index, Gerardo Vázquez Falcón, quien señaló que las empresas cumplieron con las medidas sanitarias como medición de temperatura, sana distancia y uso de productos desinfectantes.

Indicó que están en la búsqueda de laboratorios que les permitan realizar pruebas aleatorias a los trabajadores tal y como lo establece la reglamentación y estimó que para jueves o viernes ya se tenga definida la logística.

Indicó que detectaron a tres trabajadores que fueron confinados en sus hogares por ser sospechosos de tener coronavirus Covid-19 en distintos puntos de Sonora.

Compartir.

Deje una respuesta