Incautan soldados arsenal y dólares

0

Un cargamento de armas, largas y cortas, que estaba oculto en la carrocería de un vehículo, fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano en uno de los cruces fronterizos de Nogales, Sonora, cuando un residente de Estados Unidos pretendía ingresar al país.

En el sitio conocido como Mariposas, los oficiales detuvieron un automotor tipo pick up, de color negro que llevaba en la caja dos lavadoras.

Cuando se realizó la inspección, dentro de los electrodomésticos se localizaron prendas de vestir que contenían cartuchos útiles, por lo cual se procedió a una revisión exhaustiva.

Durante dicha tarea, los elementos localizaron 13 armas de grueso calibre, dos armas cortas, cinco mil 49 cartuchos útiles, 42 cargadores, y de 12 mil 156 dólares estadounidenses (alrededor de 268 mil 160 pesos mexicanos).

El arsenal fue localizado en las salpicaderas, en el piso de los asientos traseros y en área de la llanta de refacción de una camioneta tipo pick up con placas de circulación de Arizona, Estados Unidos, así como dentro de dos lavadoras trasladadas en la caja.

El conductor de nacionalidad mexicana y ciudadano residente de Estados Unidos, fue detenido de manera inmediata y junto con lo asegurado quedó a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Compartir.

Deje una respuesta