Imponen récord 4 mil 442 contagios por covid

0

 

La Secretaría de Salud registró 816 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 12 mil 545.
Además, la dependencia reportó otros cuatro mil 442 casos positivos de coronavirus, una cifra récord para una actualización diaria. Este total incluye pacientes detectados en las últimas 24 horas y en días anteriores.
De acuerdo con la Ssa, el total de casos acumulados es de 105 mil 680.
En conferencia en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, precisó que de esa suma, 18 mil 377 son casos activos, es decir, personas que han iniciado con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.
Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Guanajuato y Jalisco concentran la mayor cantidad de casos activos.
El funcionario informó que además hay 46 mil 659 casos sospechosos y que 314 mil 063 personas han sido estudiadas.
A nivel nacional se reporta una ocupación de camas generales del 45 por ciento.
Para camas con ventilador es de 38 por ciento, detalló Alomía

 

“Ajustan” estimación de 35 mil defunciones

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, estimó en 35 mil las defunciones que podría provocar la pandemia por coronavirus en México.
Durante una comparecencia por video con legisladores federales, el funcionario recordó la manera en que se hicieron las predicciones de muertes, a partir de referentes internacionales.
Reconoció que una primera estimación, en febrero, se trabajó a partir de lo que ocurría en China, y esos datos fueron útiles para calcular la necesidad de insumos y recursos materiales y humanos para la reconversión hospitalaria.
En aquel momento se hablaba de seis mil a 12 mil 500 defunciones, dijo.
«Esta estimación que hicimos intentó tener un reconocimiento nacional de toda la epidemia -cosa que otros países hicieron-; a posteriori, se identificó una base metodológica que no es lo más conveniente, dada esta asincronía de las epidemias locales.
«Una vez que ha transcurrido la epidemia Estados Unidos Canadá y Europa occidental hay mayor información, y esa información nos ha llevado a visualizar la conveniencia de tener estimaciones locales, y por lo tanto no hay una sola estimación general, pero preservamos de manera referencial esta idea de llegar a 30 mil o incluso 35 mil defunciones, todas y cada una de lamentables», aseveró el funcionario

Compartir.

Deje una respuesta