Hospitalizan a niña atacada por sus primos

0

 

En estado grave, derivado de un traumatismo craneoencefálico severo  y lesiones por mordeduras en diferentes partes del cuerpo, ingresó una niña de tres años de edad  al Hospital Infantil del Estado de Sonora durante la noche del pasado jueves.

La menor de edad llegó procedente de Caborca, donde  al parecer fue atacada dos por niños, de 10 y 12 años, quienes son sus primos y estaban encargados de cuidarla.

El pasado jueves, la madre de la niña, se encontraba laborando en una empresa de la localidad referida, cuando recibió una llamada telefónica de sus sobrinos, a quienes había pedido cuidaran a la menor.

Los  infantes le dijeron que  su prima no respondía y en ese momento ella se dirigió a su domicilio, donde encontró a su descendiente inconsciente, a quien se le apreciaban diversas mordeduras en el rostro y en otras partes del cuerpo.

De manera inmediata trasladó a  la perjudicada al Hospital General de Caborca, ubicado en calle Uno, en la colonia Francisco Villa.

Los médicos que atendieron a Nitzia manifestaron  que ésta presentó un hematoma en región temporal derecha, además de hemorragias intracraneales que producen edema cerebral y traumatismo craneoencefálico.

Por el diagnóstico, los profesionistas de la salud procedieron al traslado de la niña al Hospital Infantil del Estado de Sonora, con sede en Hermosillo.

Del hecho se notificó al Instituto Sonorense de la Mujer y a la Vicefiscalía  especializada en feminicidios y delitos por razones de género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, para el inicio de las indagatorias correspondientes.

Compartir.

Deje una respuesta