Hablando Franco

0

Alistan inicio de estrategia Anticipa para frenar coronavirus ¡atiéndala! 

A partir del domingo, y como una medida desesperada para disminuir el número de contagios de Covid 19, el gobierno estatal implementará el programa Anticipa, el cual iniciará con llamadas aleatorias a números fijos y de celulares, en las que se preguntará a las personas si sufren alguno de los síntomas que puedan indicar padecen la enfermedad.

En caso de que el entrevistado sea factor de riesgo, se le citará para una cita física y de dar positivo, se le entregará medicamento para que se resguarde en su vivienda.

Ante ello, el secretario de Salud, Enrique ClausenIberri, exhortó a las personas a que a partir del domingo, atiendan las llamadas y sobre todo que respondan con veracidad al cuestionario.

Este es otro esfuerzo del gobierno que encabeza Claudia Pavlovich para reforzar el Quédate en Casa que desde los primeros días en que la enfermedad llegó al país, se puso en marcha en Sonora, desafortunadamente, la gente ha hecho caso omiso.

Apenas en la entrega anterior comentábamos de la lamentable muerte del reportero gráfico Mario Mazón Hernández, víctima de coronavirus y ayer nos enteramos de otra trágica partida, la de una joven madre, exfuncionaria del Ayuntamiento local, quien también se suma a la lista de 749 sonorenses que han perdido la vida por coronavirus.

Aun así la gente insiste en andar en la calle sin la menor protección, y peor aún, hay quienes creen que esto “es un invento”.

La verdad no sabemos qué esperar ante esa actitud indiferente, hasta retadora de algunos, que en caso de que uno haga algún comentario, en algunos casos hasta quieren llegar a los golpes.

Y tienen razón cuando dicen que son libres de pensar lo que quieran, eso ni siquiera se discute, pero también están obligados a respetar el espacio de aquellos que se sienten amenazados en su salud, al ver a la gente pasear, estornudar, toser, escupir libremente en la calle, poniendo en riesgo su integridad y la de su familia, ojalá que impere la cordura.

 

CPAdará becas a huérfanos de personal de salud caídos en la lucha contra covid

 

Con todo y la escasez de recursos que impera en el gobierno estatal, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, anunció un programa de becas para hijos e hijas del personal de salud fallecido en el combate al coronavirus, a fin de apoyar su educación desde nivel básico hasta universitario, lo que nos parece un gesto sensible y noble.

Hay que reconocer que las finanzas estatales no están en su mejor momento, sobre todo porque la Federación, no ha cumplido con la entrega de recursos, pero como ella ha dice, ha “rastrillado” de todos lados para sacar adelante este y otros programas.

 

Ronda coronavirus al presidente Andrés Manuel López Obrador

 

Luego de que en esta semana había dados muestras de resfriado, aunque dijo que era alergia, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, confirmó que dio positivo a Covid-19 y se resguardó en su casa.

Cabe señalar que el funcionario estuvo a principios de semana en conferencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de sostener encuentros presenciales con funcionarios del gobierno federal, por lo que algunos, como la Secretaria de Economía, Graciela Márquez optaron por aislarse en su domicilio.

 

Un abrazo a José Ángel Partida por el deceso de su esposa

 

Y antes de cerrar este espacio, deseo enviar un fraternal abrazo al maestro José Ángel Partida, por el sensible fallecimiento de su esposa, María Julia, quien para mayores señas era mi madrina de confirmación. Un abrazo para toda la familia, en especial para sus hijos Javier, Betty y Héctor, que Dios los llene de fortaleza, sé que mi Nina Yoly, como le decíamos, está en paz.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta