Hablando Franco

0

 

Una vez más gobernadora llama a evitar propagación de coronavirus

 

Una vez más la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano realizó un video que difundió en redes sociales, en donde pide a los ciudadanos ser corresponsables con la autoridad para abatir las altas cifras de contagios de coronavirus, que ya han cobrado la vida de 621 personas en la entidad.

Poco faltó para que dijera “tengo la boca chueca y no hacen caso ca…nes” porque no es la primera ocasión que exhorta a las personas a ser responsables, a tomar medidas y ya ve, tenemos seis mil 894 personas enfermas y quien sabe cuántas asintomáticas anden por ahí contagiando a diestra y siniestra.

Y cómo no preocuparse y desesperarse cuando vemos que ayer se reportaron 39 personas que fallecieron y que en un fin de semana se reportaron 600 personas contagiadas. Además, lo que es peor, que los hospitales se están saturando y existe el riesgo que de seguir el mismo comportamiento de los sonorenses, no haya capacidad de atención.

Si la autoridad hubiese sido omisa, si no hubiese avisado, si no reiterara, para muchos hasta el cansancio, los llamados, pues estaría hasta justificado el creciente número de casos, pero, tanto la gobernadora como el secretario de Salud, Enrique Clausen, tomaron medidas adelantadas que le fueron reconocidas incluso a nivel internacional.

Sin embargo, la desinformación por parte de la Federación y los llamados a repartir abrazos y andar en la calle que hizo el presidente López Obrador, a quien siguen sin ver sin cubre-bocas, por decir lo menos, ha ocasionado que muchos justifiquen el andar en la calle, el no cuidarse y lo peor, no cuidar a los demás.

Ojalá que la gente entienda que si bien es cierto, el coronavirus llegó para quedarse, en este momento lo que se está buscando es evitar una propagación generalizada que impediría una atención médica oportuna por la saturación, como se está viendo en nosocomios privados, lo que además también costaría más vidas, incluyendo las del personal de salud, que hay que reconocer, sigue al pie del cañón arriesgándose a diario por muchos que no lo valoran.

 

Está Alfonso Durazo en el ojo del huracán por caso de Ovidio Guzmán

 

El secretario de Seguridad del gobierno federal y virtual candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, está en el ojo del huracán, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que él fue quien ordenó que liberaran al hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, y por otro lado, porque a pesar de su cargo, ha cobrado por dar asesorías privadas, lo que acarrearía un conflicto de interés.

Y es que hay que recordar que luego del operativo fallido ocurrido en octubre de 2019 en Culiacán, en donde fue capturado y liberado Ovidio Guzmán, en medio de balaceras, incendios de vehículos el presidente López Obrador, dijo que la decisión de la liberación fue tomada por el gabinete de Seguridad, lo cual fue ratificado por Durazo Montaño ante el Senado, quien además, señaló que no había una orden de aprehensión en su contra.

Pues debido a ello, la senadora Claudia Anaya presentó ayer una denuncia de hechos ante la Secretaría de la Función Pública en contra del secretario de Seguridad, ya que habría incurrido en presuntas violaciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Y es que al comparecer ante el Senado, bajo protesta de decir verdad, incurrió en omisiones o medias verdades o mentiras completas, como le quiera decir y ahora su verticalidad está cuestionada.

A eso se suma que la semana anterior, admitió que cobró por brindar asesorías privadas, lo cual representaría un conflicto de interés, por contar con información privilegiada que puede utilizar para intereses particulares… Y esto apenas empieza…

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta