Fue intento de extorsión caso de Jesús, dice Fiscalía

0

La Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que se trató de una extorsión el caso registrado el miércoles en la colonia Fovissste, en Guaymas, después que familiares del menor denunciaran secuestro, señalando tipo de vehículo en el que se lo habían llevado y detalles, como la ropa tirada en la calle, además de que fueron detenidos dos vehículos.

 

Un día después de los hechos, la Fiscalía informó que Jesús fue encontrado sano y salvo en un negocio, mientras mantenía aún una llamada con extorsionadores, y fue apoyado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Policía Municipal.

 

El miércoles, agentes de la AMIC y Seguridad Pública Municipal de Guaymas, ubicaron a las 16:10 horas al menor de 13 años de edad, quien estaba en un negocio de papelería y servicio de internet, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, a donde se trasladaron los agentes en compañía de familiares del perjudicado y donde hicieron la entrega de la persona menor de edad a su madre.

 

Había sido reportado como desaparecido alrededor de las 11:00 horas, luego de que salió de su vivienda a la tienda, en la colonia Fovissste, pero no se supo más de su paradero y su familia empezó a recibir llamadas de extorsionadores, precisó la Fiscalía en un boletín.

 

Los delincuentes indicaron que tenían secuestrado al niño, para su presunta liberación pidieron 300 mil pesos, después bajaron a 150 y por último a 50 mil pesos, pero luego de contactar a personal de la Fiscalía fueron alertados que era una extorsión. Las llamadas eran del número telefónico (664) 318-8010.

 

Al realizar el operativo en conjunto AMIC con la Policía Municipal, se logró ubicar al menor de edad, quien fue entregado a la madre, ambos recibirán apoyo psicológico por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), dijo.

 

Como se informó con oportunidad, el miércoles, la familia reportó que el menor había sido subido a la fuerza a un vehículo sedán, en color blanco, sin placas, en el andador Yaqui, de la colonia Fovissste, cuando se dirigía al establecimiento Oxxo ubicado en la colonia Periodistas.

 

En el lugar señalado de la privación ilegal de la libertad, precisaron que encontraron una camiseta blanca y un short verde, que eran las prendas que el menor llevaba puestas.

 

Después de eso, emprendieron una búsqueda por la escuela de la colonia Fovissste, donde se pensaba se encontraba Jesús y luego, con el apoyo de elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, se realizó una revisión en el Hotel Suites del Sol, donde se presumía podía estar, de acuerdo con una fotografía enviada por los presuntos secuestradores.

 

Estando en ese lugar, la familia señaló un vehículo que pasaba en esos momentos, como similar al automóvil donde se habían llevado al menor. Dos automóviles fueron detenidos por elementos policiacos, después de seguirlos.

 

Una vez recuperado el menor, en un ciber de la avenida 6 y bulevar Benito Juárez, donde presuntamente lo habrían dejado, fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública, al norte de Guaymas, para luego ser entregado a los familiares.

 

Compartir.

Deje una respuesta