Fallecen tres embarazadas por Covid-19

0

El pasado 23 y 24 de junio fallecieron tres mujeres embarazadas por Covid-19, luego de acudir de manera tardía a recibir atención médica y solo uno de los bebés sobrevivió, informó el director general de Atención Especializada y Hospitalaria de la Secretaría de Salud, Héctor Clemente Valtierra Ochoa.
En rueda de prensa, el especialista señaló que las tres mujeres de entre 21 y 25 años no llevaban un control prenatal y tenían alrededor de una semana con sintomatología en fase dos de la enfermedad, cuando acudieron a recibir atención médica.
«Lamentablemente por las semanas de gestación, solo en uno de los casos fue viable extraer el producto, mismo que  dio negativo al Covid y se encuentra en la Unidad de Neonatología del HIES, y su condición es estable», dijo.
El primer caso fue una mujer de 25 años con 36 semanas de gestación, quien presentó fiebre superior a los 38 grados, tos seca, dificultad para respirar y dolor de garganta, misma que el pasado 16 de junio acudió al Hospital de la Mujer (HIMES), y se canalizó al Hospital General del Estado por sospecha de Covid, y falleció el pasado 23 de junio.
La segunda contaba con 21 años, procedente de Bahía de Kino, cursaba su tercer embarazo con 30 semanas de gestación y sufría de asma. Ingresó al hospital el pasado 14 de junio con fiebre y malestar general, el día 17 se le realizó una cesárea, el bebé fue trasladado a neonatología del HIES y se encuentra estable.
La tercera era originaria del poblado Miguel Alemán, tenía 23 años y contaba con 23 semanas de embarazo, quien presentó fiebre, dolor de garganta y dificultad para respirar, y falleció el pasado 24 de junio.
Acompañado del titular del Hospital General del Estado y el Subdirector Médico del HIMES, Marco Serrato Félix y José Aurelio Rentería Medina, exhortó a la población,  sobretodo este grupo vulnerable,  a acudir a la institución que pertenezcan en caso de presentar algún síntoma y no esperar a que su condición se agrave, toda vez que la detección oportuna salva vidas.
Por su parte, el subdirector médico del HIMES, José Aurelio Rentería pidió a la ciudadanía acatar las medidas preventivas del quedarse en casa, el lavado de manos, mantener la sana distancia, hacer uso del cubreboca y acudir a consulta en caso de presentar algún síntoma para preservar su salud.

Compartir.

Deje una respuesta