Extienden paquetes de apoyos a contribuyentes

0

Se busca continuar apoyando la economía de los sonorenses

Debido a la contingencia por el Covid-19 y a fin de continuar con las medidas que ayuden a la economía de los sonorenses, la Secretaría de Hacienda ampliará la vigencia del paquete de apoyos fiscales durante el mes de junio, informó Alejandro García Rosas.
El director general de Recaudación de la Secretaría de Hacienda puntualizó que continuará la extensión de los plazos y descuentos en el pago de la revalidación 2020, así como la derogación de 100 por ciento en recargos de diversas contribuciones y derechos estatales; estos beneficios, dijo, se mantendrán durante todo el mes de junio.
García Rosas indicó que la ampliación del pago de la revalidación 2020 al 30 de junio, incluye un descuento del 10 por ciento al pagar la obligación a través del portal hacienda.sonora.gob.mx y mediante la aplicación Recaudación Sonora, además de un cinco por ciento al efectuarlo en otras modalidades.
Estos apoyos fiscales, recordó, se extienden a petición de la gobernadora Claudia Pavlovich, quien en todo momento ha instruido generar todas las condiciones posibles para apoyar a los sonorenses durante las actuales circunstancias provocadas por la contingencia de salud.
Agregó que se harán efectivos los descuentos del 100% en recargos de adeudos vehiculares del 2019 y años anteriores y se estarán otorgando de manera automática durante el presente mes.
El funcionario estatal reiteró que los apoyos fiscales que con oportunidad diera a conocer el secretario de Hacienda Raúl Navarro Gallegos para el mes de mayo, se amplían para otorgarse durante todo el mes de junio en apoyo de los contribuyentes en general, ante la contingencia del Covid-19.

Recordó que ante la estrategia Quédate en Casa Obligatorio, no se atiende al público de manera presencial en las Agencias y Sub Agencias Fiscales del estado, por lo que los trámites se llevan a cabo en las plataformas digitales de la Secretaría de Hacienda como son hacienda.sonora.gob.mx y la aplicación “Recaudación Sonora”, disponible para descarga de manera gratuita en cualquier teléfono inteligente, ambos de fácil manejo.

Compartir.

Deje una respuesta