Entregan donativo de insumos médicos

0

 

La organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? y Fundación Dibujando un Mañana, donaron insumos de protección médica y productos de higiene personal para los trabajadores y pacientes que se encuentran confinados en el centro Covid-19 de Hermosillo.

Los insumos donados con un valor total de 500 mil pesos, la mitad se adquirió por la organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? a través de la iniciativa Va Por Hermosillo y la otra por Fundación Dibujando un Mañana, fueron entregados en las instalaciones de Parque La Ruina.

La donación tiene como objetivo ayudar al mayor número de pacientes que se encuentran enfermos de Covid-19 y lejos de sus familias en los centros de la Secretaría de Salud, así como para  dar apoyo a los médicos y enfermeros que trabajan ahí mismo.

Los insumos donados fueron 30 termómetros  infrarrojos Owgels, 500 overoles impermeables; 400 goggles, cuatro mil cubrezapatos, 500 batas quirúrgicas, 20 mil guantes de nitrilo, 300 caretas de protección facial, dos mil 590 cubrebocas de tres capas, 250 pantaletas para pacientes, 250 calzoncillos para pacientes, y 250 pares de sandalias de plástico.

Ernesto Urbina, director de HCV, mencionó que todos los insumos donados se lograron gracias al esfuerzo de la sociedad civil organizada que a través del Fondo Solidario han donado para la compra de equipo médico y la Fundación Dibujando un Mañana, la cual aportó la mitad del total de la donación.

‘’Agradecemos el donativo y el esfuerzo que la sociedad civil hace al ayudar a quienes están al frente de batalla en esta crisis sanitaria.

El centro Covid que tenemos en Hermosillo permite a los ciudadanos con síntomas no tan graves se aíslen de todas las personas para evitar más contagios y estar las 24 horas monitoreados, también se cuenta con un hotel que sirve para resguardar al personal de salud que trabaja con pacientes infectados’’ comentó el Subsecretario de Salud, Jaime Ibarra González.

A su vez, Yamileth Martínez, representante de la oficina del ejecutivo estatal, comentó en el evento: ‘’desde diferentes trincheras todos podemos aportar nuestro granito de arena y solo así se podrán aminorar los efectos de la grave pandemia que estamos viviendo. Entre más personas apoyemos y nos cuidemos, esperamos salir más rápido de esta crisis’’.

Por último, Ernesto Urbina, recordó que todo que los apoyos que se entregan son gracias a la ciudadanía y los empresarios que han donado al Fondo Solidario de la iniciativa Va Por Hermosillo y la gestión que hizo la oficina del ejecutivo estatal con la Fundación Dibujando un Mañana.

El Fondo Solidario lleva recaudado hasta el momento 48 millones 362 mil 270  pesos, todo se ha invertido en insumos para hospitales públicos y de 35mil despensas para familias en situación vulnerable.

Compartir.

Deje una respuesta