Encabeza Sonora ocupación hospitalaria en el país

0

Apenas tiene una disponibilidad de 36 por ciento de camas

El director general de Epidemiología,José Luis Alomía Zegarraque Sonora se mantiene en primer lugar a nivel nacional en ocupación de camas hospitalarias, seguido de Tabasco, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Baja California.

“Los estados que se presentan este día tienen el 30 por ciento o más de disponibilidad en camas de hospitales general”, señaló.

En la rueda de prensa nocturna, el funcionario federal, indicó que Sonora tiene una ocupación hospitalaria de 64 por ciento, por lo que solo tiene una disponibilidad de 36 por ciento

 

Suman 27 mil muertos

 

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 473 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 27 mil 121.
En México, hay 220 mil 657 casos positivos acumulados desde que inició la pandemia, 3 mil 805 más que ayer, mientras que el total de casos es de 220 mil 657 luego de que ayer contabilizaron tres mil 805 nuevos contagios.
En conferencia en Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó además que existen 66 mil 910 casos sospechosos.
El funcionario de Salud comentó que los estados en los cuales se ha presentado mayor número de casos de Covid-19 desde que inició la epidemia son los siguientes: Ciudad de México, con 47 mil 437 casos; Estado de México, 33 mil 696; Tabasco, 10 mil 463; Puebla, 10 mil 227; y Veracruz con 9 mil 973.
Por otra parte, el director de Epidemiología agregó que la epidemia activa en el País consta de 23 mil 389 personas contagiadas, y las entidades donde se presenta la mayor carga de positividad actual son Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guanajuato y Tabasco.

 

Innecesario hacer pruebas a AMLO

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que  no se considera necesario que el presidente Andrés Manuel López Obrador se realice la prueba de covid-19, aun cuando, aclaró,  está dentro de la lista de los 70 contactos que estuvieron cerca del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien el pasado 25 de junio dio positivo a coronavirus.

Detalló que existen tres factores para determinar los contagios y su posible positividad del virus: el tiempo en que se estuvo en contacto con la persona infectada, la cercanía y la fecha en que ocurrió el contacto.

Además, frente al futuro encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el subsecretario de Salud dijo que por el momento no se ha solicitado como requerimiento que el mandatario mexicano se haga dicha  prueba.

 

Compartir.

Deje una respuesta