Emma Watson trabajará con esposo de Salma

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La actriz estará a cargo del comité de responsabilidad del grupo francés Kering

La actriz británica Emma Watson, conocida por su rol de Hermione Granger en la saga de películas Harry Potter, ha integrado el consejo de administración del grupo francés Kering como responsable del comité de responsabilidad, según anunció este martes el gigante del lujo.
Junto a ella, los accionistas aprobaron este martes durante la reunión anual la entrada en el consejo directivo de la empresaria china Jean Liu y el banquero franco-marfileño TidjaneThiam, que presidirá el comité de auditoría al grupo conformado por firmas como Gucci, YSL, BottegaBenetta, Alexander McQueen, Pomellato entre otras.
«Estoy encantado de recibir a Jean Liu, TidjaneThiam y Emma Watson en nuestro consejo de administración. Sus conocimientos y competencias y sus múltiples experiencias y perspectivas serán un añadido incalculable para Kering», indicó en un comunicado el presidente del grupo, François-Henri Pinault.
El voto de la asamblea de accionistas confirma así la propuesta inicial del consejo, que había sido lanzada el pasado 12 de marzo con los nombres de los tres nuevos integrantes.
Watson es especialmente conocida por el papel que interpretó de pequeña en la adaptación a la gran pantalla de Harry Potter, pero en los últimos años se ha hecho un hueco en su papel como activista, especialmente en la cuestión feminista y en menor medida ecologista.
En mayo de 2014 se graduó en Literatura Inglesa en la universidad de Brown y fue elegida embajadora de la entidad para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer de Naciones Unidas.
Además, creó una fundación en Inglaterra para luchar contra el acoso, el abuso y la impunidad, un proyectó que lanzó con una donación personal.
En 2019 también asesoró al G7 en materia de igualdad de género a petición del presidente francés, Emmanuel Macron.
Kering destacó además su defensa de la moda sostenible, que la ha llevado a apoyar la creación de la aplicación Goodonyou, que ayuda a los consumidores a conocer los credenciales ecológicos de las marcas de ropa.

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