Distribuyen paquetes alimenticios en etnias

0

 

La representación de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno federal en Sonora entregó paquetes alimenticios a la población que reside en comunidades étnicas del estado, informó Jorge Taddei Bringas.

El delegado en Sonora del gobierno federal comentó que acudieron a las comunidades donde residen los seris y guarijios para otorgar estos apoyos para hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid – 19.

En el caso de los guarijios como habitan en zonas de difícil acceso en el municipio de Álamos se entregaron con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Marina.

Explicó que en la zona que se conoce como Mesa Colorada en la sierra de Bavícora  es muy difícil de transitar, se hace 14 horas a pie, burro o mula, por ello, se solicitó ayuda a la Presidencia de la República.

En el recorrido por estas zonas acudieron también dos médicos  familiares, una dentista y una enfermera para dar consultas a la población, detectándose problemas de anemia, diabetes y alta presión.

No se detectaron personas con síntomas de Covid- 19, difícilmente se presenten contagios porque la población está muy aislada de los pueblos más cerca. Es una comunidad integrada por 60 personas, resaltó Taddei Bringas.

Compartir.

Deje una respuesta