Detectan Covid en empleados de la planta Ford

0

 

Cuatro trabajadores de la planta Ford Hermosillo  resultan positivos a Covid-19,  de los 50 trabajadores que se les hicieron pruebas del virus como parte de los protocolos de sanidad y seguridad, quienes ya están en cuarentena en sus casas.

A unos días de reanudar actividades en la planta, después de dos meses de paro técnico ante la emergencia sanitaria, se notificó que cuatro trabajadores dieron positivos al Covid-19, quienes son asintomáticos.

Al respecto, Ricardo Martínez Hernández, secretario general del Sindicato Progresista de la Planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo, informó que para minimizar los riesgos de contagios se aplicaron una serie de protocolos, entre ellos aplicar la prueba Covid al cinco por ciento de los trabajadores que regresaron a laborar el 28 de mayo.

“Se le hicieron a 50 trabajadores el primer día de trabajo, que fue el 28 de mayo, los resultados apenas lo entregaron anoche (miércoles) , en donde dicen que salieron cuatro trabajadores positivos, son asintomáticos por lo que fue una sorpresa para ellos”, precisó.

Como las pruebas se hicieron  el primer día de labores significa que los trabajadores se reincorporaron ya contagiados, no fue en la planta, abundó Martínez Hernández.

Con estos resultados se sanitizaron todas las áreas y se dio mayor atención  en los espacios donde los trabajadores laboran; también se investiga quiénes pudieron estar en contacto para ponerlos en cuarentena, resaltó.

Los protocolos son muy confiables, se inician con el llenado de un cuestionario y entre las preguntas resaltan si han tenido dolor de cabeza, temperatura, dolor de garganta, resfriado, etcétera y si una de las interrogantes es afirmativa ya no se permite el acceso a la planta y se da una liga del  Instituto Mexicano del Seguro Social para que exponga la situación  y le definan si es candidato o no a incapacidad, comentó.

En caso de que IMSS diga que no es candidato a incapacidad, la empresa de todos modos lo envía a reposar en su casa hasta que pase el período de cuarentena, añadió.

Además se cuenta con tapetes sanitizantes, todo trabajador debe ingresar con careta y cubre bocas, guantes y mantener siempre la sana distancia en todo espacio, subrayó.

Compartir.

Deje una respuesta