Desechan antibacterial por mala calidad

0

Por Karla Montaño B.

FM105

 

Unas tres mil botellas de gel antibacterial adquiridas por Desarrollo Social resultaron con errores en la mezcla de alcohol, por lo que tuvieron que ser desechadas.

 

El producto sin marca fue adquirido por la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Ana Merlos Coronado, en proceso que no ha sido transparentado en la publicación del listado de proveedores.

 

En el mes de abril, las cajas con el material desinfectante llegaron a las oficinas de la dependencia, por lo que se convocó al personal para llenar botellas con la etiqueta oficial del Ayuntamiento.

 

Después de ser distribuidas en oficinas de gobierno y en algunas colonias, el líquido perdió olor sanitizante y cambio ligeramente de color, como evidencia de la mala calidad.

 

Esta semana, personal de Desarrollo Social recibió la orden de Merlos para vaciar botellas, tirar el gel y limpiar cada recipiente para retirarles la etiqueta oficial.

 

La decisión se tomó dos meses después de que el líquido comenzara a usarse como antibacterial por los trabajadores del Ayuntamiento y cuando no se ha podido contener el brote de contagios por Covid en servidores públicos municipales.

 

Hasta este jueves, la Dirección de Desarrollo Social no ha informado sobre el monto de la compra, las cotizaciones previas a la adquisición y el nombre del proveedor del producto.

Compartir.

Deje una respuesta