Dejan en libertad a la mamá del ‘Marro’ por falta de pruebas

0

Cabe señalar que la totalidad de las 31 personas detenidas en el operativo ya fueron liberadas

Una jueza ordenó liberar a María Eva Ortiz, madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz «El Marro», por falta de pruebas.
La audiencia, que inició el sábado, culminó la tarde de ayer,  con la no vinculación a proceso de María Eva Ortiz y otras cuatro personas acusadas por la Fiscalía General de Guanajuato de narcomenudeo.

El pasado 20 de junio, autoridades estatales, en compañía del Ejército, detuvieron a 31 personas vinculadas al Cártel de Santa Rosa de Lima, de las cuales 26 salieron libres tres días después, y las otras cinco, este domingo.
La audiencia de vinculación a proceso de la madre de «El Marro» y otras cuatro personas inició el miércoles pasado, cuando la jueza Paulina Irais Medina Manzano decretó como legal las detenciones, pero fue suspendida hasta este sábado, debido a que la defensa acusó irregularidades en la investigación.
A la audiencia de este fin de semana, que se alargó por más de 12 horas, no acudió un perito de la Fiscalía de Guanajuato, según reportes de medios locales.
El viernes pasado, el padre de «El Marro» también recuperó su libertad tras pagar una fianza de 10 mil pesos en un proceso por robo.

Compartir.

Deje una respuesta