Culmina periodo vacacional de burócratas estatales

0

La mayoría retomarán sus actividades desde sus hogares debido a la emergencia sanitaria

Este lunes se reincorporan a sus labores  servidores públicos del estado de Sonora  al culminarse el primer período vacacional del año, aunque la mayoría  de los 10 mil empleados  trabajan a distancia por la emergencia sanitaria que prevalece por Covid – 19.

Al respecto, Luis Antonio Castro Ruiz, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores  al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes), comentó que  al continuar  Sonora en rojo en el semáforo epidemiológico de la federación y por el decreto emitido por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la actividad laboral no se activa al 100 por ciento.

Los trabajadores mayores de 60 años de edad, con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad  y  asma así como mamás que están lactando, todavía no se incorporan al trabajo.

Además, un buen porcentaje de servidores públicos realizan su trabajo desde su casa, como parte de los protocolos establecidos en el decreto sanitario, abundó el líder sindical.

Los directores administrativos de cada área son los encargados de requerir al personal que necesiten para continuar con la dinámica de trabajo, abundó Castro Ruiz.

Aclaró que de forma puntual recibieron el sueldo, la prima vacacional y las prestaciones  sociales antes de salir del período vacacional, que en este año se adelantó un mes debido a la contingencia sanitaria.

Respecto al sindicato comentó que las oficinas generales abren dos días a la semana, martes y jueves, pero  a través de redes sociales o telefónicamente se brinda información o se asesora a los agremiados para cualquier trámite.

Compartir.

Deje una respuesta