Contra pronósticos, agente policiaco sobrevive a Covid-19

0

Por Karla Montaño B.

FM105

 

Diabético, hipertenso, con problemas cardiacos y sobrepeso, un elemento de la Policía Municipal causó alta hospitalaria, la tarde del martes.

 

José Encarnación Amador Muñoz, de 47 años, estuvo hospitalizado en la clínica del Isssteson en Guaymas durante seis días, en estado crítico y con pronósticos adversos.

 

La insuficiencia respiratoria por infección pulmonar lo obligó a requerir oxígeno algunos días pero, con el cuidado de personal médico, el gendarme reaccionó favorablemente al tratamiento, para iniciar proceso de recuperación el lunes.

 

El martes, don «Chon» causó alta hospitalaria, salió del área aislada y regresó a su casa para continuar con medicación.

 

Y aunque no está recuperado del todo, su condición pasó de grave a estable, en franca mejoría.

 

Amador es uno de los 12 agentes de la Policía y Tránsito municipal con sospecha de Covid, en la última semana, además de los 4 uniformados que resultaron positivos al virus.

 

Él está comisionado a la zona norte, donde se presentó el primer caso de Coronavirus, para sumar seis elementos con síntomas del virus e incapacitados por prevención.

Compartir.

Deje una respuesta