Conmemoran a víctimas de Guardería ABC con eventos virtuales

0

Este 5 de junio, se cumplen 11 años de la tragedia de la Guardería ABC, donde 49 niños perdieron la vida por un incendio, que no sólo marcó a los padres de las víctimas, sino al país entero. Hoy la conmemoración fue diferente debido al Civid-19.

 

Debido a la situación propiciada por la pandemia de coronavirus COVID-19, este año no se llevó a cabo la característica marcha para conmemorar la tragedia y que, a 11 años del incidente, no se ha hecho justicia para las víctimas de la Guardería ABC.

 

A las 8:00 de la mañana, se realizó un acto conmemorativo en las ruinas de la Guardería ABC con la presencia de un sacerdote y un pequeño grupo de alrededor de 20 padres, entre ellos Juanita Luna, mamá de Jonathan, quien perdió la vida en el incendio en donde se realizó el pase de lista.

 

Los papás realizaron una oración por el eterno descanso de los niños y soltaron al cielo 49 globos blancos como símbolo de amor y esperanza para cada uno de sus hijos fallecidos.

 

Posteriormente el arzobispo Ruy Rendón Leal ofició una misa en honor a las víctimas de la tragedia la cual fue transmitida en vivo a través de Facebook.

 

Compartir.

Deje una respuesta