Comerciantes del Centro insisten en reapertura

0

Los comerciantes del Centro de Hermosillo plantearán al Órgano Colegiado Intersecretarial del Estado los motivos para poder reactivar la economía local con todos los protocolos de salud y evitar más contagios por Covid-19, dijo Rubén López Peralta.
A partir de este miércoles primero de julio se contempla la reapertura de todos los comercios del Centro de la ciudad que permanecen cerrados desde el inicio de la contingencia por coronavirus, la cual ha afectado su economía y provocado el cierre definitivo de más de 50 negocios, mientras las grandes cadenas comerciales se han mantenido abiertas sin seguir los protocolos sanitarios.
El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro, señaló que se planteará a las autoridades el cómo trabajando en equipo pueden reactivar la economía local sin que aumenten los contagios por Covid-19.
«En esta reunión parte del Consejo de la Unión de Comerciantes planteará los motivos y el cómo sí, en conjunto, autoridades y comerciantes locales podemos reactivar la economía e implementar todos los protocolos de sanidad para que sean comercios seguros y así poder reactivar de una vez, el ingreso de tantas familias que ya es urgente», dijo.
Los comercios del Centro contemplan la idea de reabrir con el 40 por ciento de la ocupación en horario de 08:00 a 18:00 horas, y sólo los que cumplan con la capacitación previa e implementado los protocolos de seguridad.

Compartir.

Deje una respuesta