Cierran andador de Mercado Municipal

0

A petición de los locatarios y comercios establecidos del Centro de Hermosillo, personal de Inspección y Vigilancia cerró con vallas metálicas el andador del Mercado Municipal para evitar la aglomeración de personas de la tercera edad en el lugar, ante el riesgo de contagio por Covid-19.
De acuerdo a los locatarios del Mercado, esta medida es para mitigar la propagación del virus al ser punto de reunión principalmente de adultos mayores, sin los protocolos sanitarios.
El director de la dependencia, dijo que cerraron el andador por petición de los locatarios para resguardar la vida de las personas que acostumbran sentarse en dicho espacio sin guardar su sana distancia y ni usar cubreboca, quienes además han hecho caso omiso a las recomendaciones de retirarse a sus hogares.
«Responde a la preocupación de la alcaldesa Celida López por la salud de los adultos mayores y por petición de los locatarios y puestos establecidos del Centro por la gran cantidad de adultos mayores que se sientan en esa área», expuso.
Mencionó que el pasado martes se contabilizaron 97 personas en ese espacio, de las cuales el 90 por ciento eran adultos mayores quienes son más la población de mayor riesgo de contagio del coronavirus
Por su parte, la secretaria de la Unión de Locatarios del Mercado, María Auxiliadora Ung, comentó que hicieron la petición al Ayuntamiento ante el gran número de personas que se concentraban en esa plaza lo cual aumentaba el riesgo de contagio.
«Era demasiada la gente que se estaba congregando en la plaza por más que les hacíamos ver que era un punto de contagio, entonces hicimos la petición de hacer algo ahí ya sea retirarlos o acordonar, y poner las vallas ha sido una medida más efectiva de que la gente entienda y se vaya a su casa», expresó.
Sin embargo, estas acciones no impidieron que las personas continuarán reuniéndose por fuera del Mercado frente a los accesos que se ubican por calle Monterrey y Guerrero, y Elías Calles, donde se contabilizaron poco más de 30 personas entre adultos mayores, pitayeros y boleros.

Compartir.

Deje una respuesta