Celebran famosos la diversidad

0

 

Por primera vez la Marcha del Orgullo LGBTQ+ de la Ciudad de México fue llevada a cabo en plataformas digitales debido a la pandemia del coronavirus.
Pese a que el encuentro presencial no pudo realizarse, desde las 12:00 horas arrancó la fiesta virtual donde figuras como María José, Regina Blandón, Mariana Ochoa, Manu Nna, Diana Bovio, Paty Cantú y Bárbara López, se unieron al grito de diversidad, libertad y protesta, recordando que si bien se han logrado cambios favorecedores para la comunidad, la lucha aún continúa.

Vestida con un conjunto de colores y con una bandera multicolor de fondo, Thalía fue la artista encargada de iniciar, con su alegría y fuerza, el evento con un mensaje a los presentes y la presentación su tema «A Quién Le Importa», que ha fungido como himno para el movimiento.
«Este día es para decirles a quienes viven con miedo que no están solos, que estamos aquí para ustedes, para visibilizar a la comunidad y recordar que su lucha aún es permanente porque no hemos abandonado ese sueño de un mundo que abraza su diversidad.
«Hoy celebro y agradezco tu existencia y en estos tiempos más que nunca, el orgullo permanece», expresó Thalía, para dar pie a un videoclip de la canción que fue mezclado con imágenes de marchas anteriores.
Renee Goust, Los Chicos de la Banda, Andy Zuno y Los Quintana, fueron otros de los famosos que unieron su talento al encuentro que busca obtener más derechos y visibilidad para todos los habitantes, sin importar su preferencia sexual.
«En un mundo dividido por la pandemia, lo que debemos contrarrestar es el prejuicio y la discriminación, y eso sólo se logra con empatía, solidaridad y respeto a los derechos de todos, y es una tarea de todos.
«Defender el amor nos acerca a una sociedad mejor y más justa, porque si se vulneraran los derechos de algunos, abrimos la puerta del odio, la injusticia y la impunidad. El silencio nos vuelve cómplices, por eso los aliados de la comunidad tenemos la obligación de influir en nuestro entorno para recordarle a todas las generaciones que el amor es el amor», compartió el actor Alfonso Herrera, agradecido por formar parte del evento.

Compartir.

Deje una respuesta