Brote de Covid en trabajadores de salud en Guaymas

0

Por Karla Montaño B.

FM105

 

Con dos casos positivos y unos cinco trabajadores de salud sospechosos del nuevo Coronavirus, autoridades estatales dan seguimiento a posible brote hospitalario en Guaymas.

 

Este martes, autoridades sanitarias confirmaron el contagio de Yamili O., jefa de enfermeras del Hospital General de Guaymas, así como el doctor Dagoberto O., quien labora en ese nosocomio y en la clínica del Issste.

 

Directivos del HGG y del Instituto, tomaron la decisión de mandar a aislamiento a alrededor de cinco trabajadores que habrían tenido contacto directo con los contagiados.

 

Según primeros informes del área de epidemiología, tanto el médico como la jefa de enfermeras están estables, con manejo domiciliario, lo mismo que los sospechosos.

 

Se sabe que el posible brote hospitalario pudo iniciar con la atención al doctor Mario Héctor V., quien ingresó a la clínica del Issste hace dos semanas y habría tenido contacto directo en área de consulta con el médico Dagoberto.

 

Con los dos casos confirmados en los hospitales, serían 7 trabajadores de salud los contagiados con Covid-19, 3 de los cuales están hospitalizados, uno de ellos, grave.

Compartir.

Deje una respuesta