Baja afluencia en Casas de Empeño durante la pandemia

0

Aunque la economía de las familias se ha visto afectada, pocos optan por esta opoción

Aun cuando la economía de las familias se ha visto afectada por la contingencia y las medidas implementadas por las autoridades de quedarse en casa para prevenir los contagios por Covid-19, las casas de empeño de Hermosillo, no han registrado mayor flujo de personas que acudan a dejar alguna prenda.

Tanto los negocios donde se empeñan artículos electrónicos y joyería no han podido hacer mucho desde que inició la pandemia por el Covid-19, pues aunque continúan funcionando no pueden vender lo que tienen en existencia, solo hacer refrendos, empeñar o para recuperar alguna prenda.

Durante un recorrido efectuado por Entorno por estos establecimientos, las personas entrevistadas, comentaron que durante las semanas anteriores se registró un alza en el número de personas que acudían a empeñar alguna prenda debido a la falta de trabajo, sin embargo, en los últimos días ha bajado un poco la demanda.

“Las primeras semanas hubo mucho movimiento de gente que vino a empeñar alguna prenda, pero ha ido bajando mucho, ahorita está muy tranquilo”, dijo una de las empleadas.

En las diferentes casas de empeño que se localizan en el Centro de la ciudad, no se observó movimiento de personas durante gran parte de la mañana, mismas que mantienen un horario de apertura de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y sábados de 10:00 a 16:00 horas.

Compartir.

Deje una respuesta