Ayudará Anticipa a prevenir hospitalizaciones

0

 

Tras aclarar que el programa Anticipa no es borrón y cuenta nueva, sino prevenir los casos de Covid-19 para que no cobren más vidas, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, junto a la paramédico de la Secretaría de Salud, Cristina Romero de los Reyes, informó que ayer se reportaron 38 decesos y 195 contagios para sumar 787 muertos y siete mil 901 enfermos.

En el reporte diario sobre la enfermedad a través de redes sociales, Romero de los Reyes, destacó que ella superó la enfermedad y agradeció al personal de salud por su trabajo.

Asimismo, precisó que de los 38 fallecimientos 23 fueron en hombres y 15 mujeres, de 36 y 91 años, quienes iniciaron síntomas entre el 29 de mayo y el 18 de junio y murieron entre el cinco y 25 de junio.

Agregó que 12 de los fallecimientos fueron en Cajeme, 11,e n Hermosillo, 10 en Nogales, dos en San Luis Río Colorado y uno en Santa Ana, Benjamín Hill y Guaymas.

En cuanto a los 195 enfermos, 40 se reportaron en Cajeme, 39 en Guaymas, 33 en Hermosillo, 19 en Nogales, 16 en Agua Prieta, 15 en Cananea, siete en San Luis Río Colorado, cinco en Navojoa, cuatro en Huatabampo, tres en Empalme y Puerto Peñasco, dos en Caborca, y uno en Magdalena, Santa Ana, Etchojoa, Pitiquito, Bácum, Benito Juárez, Arizpe, San Ignacio Río Muerto y Trincheras.

Puntualizó que se reportaron tres niñas, de entre ocho y 13 años, dos de ellas de Hermosillo y una de Cananea, con lo que suman 69 casos pediátricos, así como tres embarazadas de Cajeme, Hermosillo y Guaymas, para totalizar 68, además de 38 casos en trabajadores de la salud.

Por su parte, Clausen Iberri reiteró el llamado para que a partir de mañana que inicia el programa Anticipa, estén al pendiente de las llamadas del teléfono 6628-88-0525, para que respondan para averiguar si pudiera estar contagiado y recordó que más vale prevenir que hospitalizar.

Compartir.

Deje una respuesta