Avanza integración de Comisión de Selección del CPC

0

 

La etapa de entrevistas de aspirantes a integrar la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana, CPC, del Sistema Estatal Anticorrupción, SEA, concluyó este viernes, por lo que la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado se reunirá el próximo lunes para hacer la evaluación final y designar a los nueve integrantes.

La diputada María Dolores Del Río Sánchez, presidenta de la Comisión Anticorrupción, informó que hará llegar al resto de los legisladores los formatos para que pongan las calificaciones a cada uno de los ciudadanos entrevistados, y una vez terminada la evaluación, harán del conocimiento de la Diputación Permanente el acuerdo respectivo para que convoque a una sesión extraordinaria del Pleno el viernes 12 de junio.

Previo al inicio de las entrevistas, los legisladores atestiguaron el izamiento de Bandera a media asta, con motivo del onceavo aniversario del incendio en la Guardería ABC, y el acto conmemorativo fue encabezado por el presidente de la Diputación Permanente, Francisco Javier Duarte Flores, quien estuvo acompañado por los diputados Carlos Navarrete Aguirre, secretario; Luis Mario Rivera Aguilar, suplente; y la diputada Ernestina Castro Valenzuela.

La Ley 257, publicada el 9 de julio de 2009, establece en su Artículo Único: El Congreso del Estado de Sonora declara el día 05 de junio de cada año como “Día de luto estatal en memoria de las víctimas que fallecieron en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora”.

Agrega que los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, los ayuntamientos y las escuelas e instituciones educativas de la entidad, deberán celebrar actos conmemorativos que permitan honrar la memoria de las víctimas de los trágicos acontecimientos señalados en el párrafo anterior.

El diputado Carlos Navarrete Aguirre solicitó a sus compañeros guardar un minuto de silencio y exhortó a las autoridades competentes a que hagan una revisión constante en todas las guarderías, para evitar que en el futuro vuelva a registrarse un caso tan doloroso como este en el país.

La diputada María Dolores Del Río Sánchez afirmó que nadie puede negar que lo sucedido hace once años en Hermosillo fue una cadena de actos de corrupción, que generó niños víctimas y padres víctimas, que hoy exigen justicia.

“Hoy como una coincidencia, estamos los diputados de la Comisión Anticorrupción sesionando, en el ánimo de fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción. Es un honor para nosotros trabajar y que sirva este trabajo para conmemorar también ese día tan terrible para Sonora y para Hermosillo”, aseveró.

Compartir.

Deje una respuesta