Aumentan quejas por altos cobros de CFE en la Unión de Usuarios

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Se ha logrado que a mil 400 usuarios no les corten el servicio y a 170 se les restablezca mediante la realización de convenios

Cerca de 3 mil mensajes por WhatsApp ha recibido la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH)  relacionados a la  Comisión Federal de Electricidad (CFE), se logró gestionar para que a mil 400 usuarios no se le  hicieran cortes y a 170 se les restableciera el servicio.

Al respecto, Ignacio Peinado Luna, presidente de la UUH, comentó que durante la contingencia sanitaria por Covid-19  uno de los temas que más ha tratado el organismo es relacionado con el servicio que presta la paraestatal.

Estaban conscientes que sería un tema  muy recurrido porque el período de la emergencia sanitaria coincidiría  con el registro de altas temperaturas en la ciudad  por el  verano y el quedarse en casa para protegerse del virus implicaría utilizar los aparatos de refrigeración por más tiempo de lo acostumbrado, comentó.

Al estar encendidos los aparatos no solamente en la noche sino gran parte del día, la facturación ha sido desde mil 500 hasta más de cuatro mil pesos, lo que representa mucho dinero para destinarlo a un solo servicio, anotó.

Hay usuarios cuyos sus recibos no han sido muy altos, de 700, 800 pesos, pero por la crítica situación económica por la que atraviesan no pueden pagar esa cantidad, muchos se quedaron sin empleo o reciben el 50 por ciento de su salario o un salario mínimo.

Afortunadamente se ha logrado que a mil 400 usuarios no se les corte el servicio por falta de pago y a 170 se les restablezca, a través de convenios realizados con la CFE, recalcó Peinado Luna.

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