Atiende Servicios Públicos solicitudes de sanitización en distintas colonias

0

Desde que empezó la pandemia han recibido unas 60 peticiones de vecinos para desinfectar sus espacios

Alrededor de 60 solicitudes ha recibido la Dirección de Servicios Públicos Municipales, para llevar las acciones de sanitizacion en colonias y bajar la carga viral por el Covid-19, mismas que se han atendido en tiempo y forma, informó Norberto Barraza Almazán.
El titular de la dependencia dijo que atienden un promedio de ocho solicitudes a la semana en diversos sectores de la ciudad, como Palo Verde, Las Lomas, Esplendor y López Portillo, donde se realiza la limpieza del parque y bulevar principal de la colonia, y manzana si se detecta casos positivos de Covid-19.
«Cuando los vecinos detectan que hay alguien con Covid nos llaman y con gusto vamos y desinfectamos la manzana y el parque de la colonia», comentó Barraza Almazán.
También continúan con estas acciones en paradas de camiones, vialidades principales donde se registra mayor aglomeración de personas que realizan alguna actividad esencial, hospitales, comandancias y parques de Hermosillo.
Precisó que tienen dividida la ciudad en 41 vialidades principales mismas que se sanitizan dos veces por semana; en  hospitales han acudido al Hospital General del Estado (HGE), Isssteson, Issste y el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS).
Se han sanitizado 140 parques de 900 que hay en la ciudad, y 120 paradas de camiones de las 300 que hay en la actualidad, siendo las principales las ubicadas sobre el bulevar Solidaridad, Luis Encinas, Navarrete, Rodríguez, Morelos, Progreso y López Portillo.
«Se están reforzando las acciones de limpieza profunda durante la noche  para mitigar lo más posible la carga viral con seis vehículos y personal voluntario en paradas de camiones y vialidades principales, y en el día con trabajadores  de la dependencia y de la empresa Concretos Pitic, en espacios públicos, hospitales y colonias de Hermosillo», destacó el funcionario

 

Compartir.

Deje una respuesta