Asignarán 200 mdp a constructores locales para obras y pavimento

0

En charla virtual con los integrantes del grupo Madrugadores, la alcaldesa Célida López, reiteró que el Gobierno Federal destinará a Hermosillo 575 millones de pesos

Como parte de los acuerdos alcanzados con autoridades federales, Hermosillo contará para obras de pavimentación con 200 de los 575 millones que recién asignó el Gobierno Federal para el Municipio, mientras que los recursos restantes tendrán como destino programas sociales a favor de población en condición vulnerable, reveló la alcaldesa Célida López Cárdenas.

En charla virtual con los integrantes del grupo Madrugadores, la jefa de la Comuna detalló que en su momento se efectuarán las licitaciones previas a la ejecución de las obras en vialidades que tanto se necesitan.

“De esos 200 millones, el acuerdo es que sí nos los van a transferir al Municipio de Hermosillo, y esos 200 millones sí se van a licitar para que sean empresas locales las que hagan las obras”, explicó.

Del total de los 575 millones, añadió, 240 están etiquetados para equipamiento urbano en los polígonos poblacionales definidos por las autoridades federales, lo que se traducirá en acciones como parques lineales y espacios deportivos en barrios donde urgen ya que carecen de infraestructura básica de esta índole.

Habrá además otros 60 millones que se van a invertir en vivienda, con mecanismos de entrega directa a los beneficiarios.

“Hay un barrido que se ha venido haciendo por los Servidores de la Nación, quienes han venido identificando los polígonos de pobreza, las necesidades de vivienda, y eso lo va a hacer personal de la Fonhapo”, reveló.

Adicionalmente, Hermosillo tendrá acceso a recursos federales del denominado Ramo 33, lo que se reflejará en otros 30 millones para pavimentación y diversas obras en el área rural.

La presidenta Municipal destacó el impacto a favor de la comunidad como el criterio más importante a considerar en el ejercicio de los recursos públicos en Hermosillo.

Compartir.

Deje una respuesta