Asesinan a Alain Zataráin, asistente del comisario de Seguridad Pública

0

Por René Rodríguez Angulo

FM105

 

De varios impactos de bala fue asesinado la tarde de este jueves Alain Zataráin Castro, quien fuera hombre de confianza del comisario de Seguridad Pública Municipal de Guaymas, Andrés Cano Ahuir, hecho ocurrido frente a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social de la calle 10.

 

El violento hecho se registró a las 16:00 horas, cuando Alain Zataráin, de 35 años de edad y de apodo La Bestia, conducía un vehículo Cadillac Escalade, en color negro, sobre la avenida 6.

 

Fue frente a las instalaciones del IMSS, donde, según testigos, hombres armados a bordo de dos motocicletas le dieron alcance, para luego disparar.

 

Mientras los sicarios escaparon, el cuerpo sin vida de quien fuera asistente del comisario de Seguridad pública y jefe de inteligencia de la Policía Municipal, quedó en el interior de la unidad, la cual presentaba, en cristal y puerta del conductor, por lo menos 30 impactos de bala.

 

El suceso movilizó a Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Marina Armada de México, quienes resguardaron el área para el posterior arribo de personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

 

Alain Zataráin Castro se estuvo desempeñando como encargado de la comunicación y asistente del comisario de Seguridad Pública, Andrés Cano Ahuir, y después se dijo era jefe del departamento de inteligencia de la Policía Municipal.

 

El 15 de abril del presente año dejó la corporación policiaca luego de que le fuera incendiado con una bomba molotov su vehículo armada en color verde, en Guaymas Norte, y de que su nombre apareciera en una ‘narcomanta’, donde lo señalaban de ex convicto y enfrentar denuncias por abuso de confianza.

 

Posteriormente, hace alrededor de 30 días, Zataráin regresó a la Policía Municipal, se dijo que, por comisión de la Marina armada de México, trabajando nuevamente con Cano Ahuir.

 

En el tiempo que estuvo en la Policía Municipal, decía ser ex colaborador del FBI, ex marine, teniente de la Secretaría de Marina, experto en alta tecnología en seguridad y con nivel académico de licenciatura; nada se pudo comprobar.

Compartir.

Deje una respuesta