Asaltan banco; hay un muerto y tres detenidos

0

Un hombre fue abatido y tres más fueron capturados luego del asalto a una sucursal bancaria en Ciudad Obregón.

 

Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Municipal y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lograron capturar a tres presuntos asaltantes, mientras que un cuarto fue abatido al disparar contra los policías estatales.

 

Los hechos se presentaron la mañana de este jueves al activarse a las 9.35 horas código rojo por asalto a una institución bancaria, ubicada sobre la calle Miguel Alemán en la colonia Centro de Ciudad Obregón, de inmediato se atendió el reporte y al conocer las características de los sospechosos se desplegó un operativo donde participaron fuerzas estatales, federales y municipales.

 

En el lugar del reporte se encontraban unidades de la PESP que realizaban operativos en la zona bancaria por lo que arribaron de inmediato e iniciaron persecución a un vehículo Kia de color gris cuyo conductor intentaba darse a la fuga, interceptándolo en el puente del Parque Industrial.

 

En el lugar se detuvo al conductor del automóvil, unidad que cuenta con reporte de robo en el extranjero.

 

Además, durante el operativo de búsqueda de otros de los presuntos delincuentes, agentes de Policía Estatal que circulaban por la calle Sinaloa fueron atacados por el conductor de un vehículo Chevrolet, color rojo, por lo que al ver en peligro su vida los oficiales repelieron la agresión contra el sujeto armado, quien fue abatido en lugar de los hechos.

 

En el lugar se aseguró el vehículo que tripulaba el presunto agresor y que previo le fue despojado al propietario.

 

En el mismo operativo por el asalto bancario se realizó la detención de una segunda persona por parte de elementos municipales.

 

Minutos después elementos de la AMIC lograron aprehender a otro de los presuntos implicados, a quien se le incautó un arma de fuego y dinero en efectivo.

 

Cabe destacar que al activarse el código rojo al C5I de Cajeme, se sumaron al operativo en la búsqueda de los presuntos asaltantes elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Los detenidos, los vehículos y las armas decomisadas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, quien se encargará de deslindar responsabilidades.

Compartir.

Deje una respuesta