Alistan convocatorias para becas estudiantiles

0

 

Por la emergencia sanitaria por Covid – 19 se prorrogó un mes más las publicaciones de las convocatorias para otorgar becas estudiantiles en Sonora para el próximo ciclo escolar, la primera  será para escuelas particulares y se estima saldrá  a mediados del mes de junio, informó Yazmina Anaya Camargo.

La directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, agregó que para las escuelas privadas se tendrán 9 mil becas para todos los niveles y para las escuelas públicas cerca de 40 mil.

Argumentó que quedó pendiente la segunda entrega de las becas a estudiantes de escuelas públicas correspondientes al ciclo escolar 2019- 2020, debido a la contingencia sanitaria no se hizo el operativo.

En diciembre se entregó la primera parte de los estímulos, abundó la funcionaria estatal al subrayar que se otorga mil 500 pesos a nivel primaria  y 2 mil pesos a nivel secundaria  durante todo el ciclo escolar.

Una vez que autoricen la Secretaría de Salud del Estado realizar este tipo de operativos se entregarán los recursos, abundó Anaya Camargo.

Recomendó a los padres de familia estar atentos a la página oficial y a las redes sociales del instituto para conocer las fechas de las convocatorias, primero serán para las escuelas privadas y después las públicas.

Compartir.

Deje una respuesta