Agente policiaco con síntomas de Covid se resiste a ir a hospital

0

Por Karla Montaño B.

FM105

 

Por miedo, un elemento de la Policía Municipal rechazó atención en el Isssteson, tras sufrir molestias asociadas al nuevo Coronavirus.

 

Guillermo D.T., comisionado al Centro de Detención Municipal, inició con cuadro febril, dolor de garganta y problemas respiratorios la semana pasada y continuó en servicio.

 

Fue a la clínica del Isssteson donde lo canalizaron al área Covid para su valoración, pero decidió atenderse en su domicilio, para evitar aislamiento.

 

Se sabe que un médico particular le diagnosticó neumonía para continuar tratamiento en casa, sin atender protocolo sanitario establecido por la Secretaría de Salud.

 

Por no reportar sospecha de Covid, el personal del Centro de Detención, Juzgado Calificador y quienes tuvieron contacto con el enfermo, no han recibido aviso de riesgo y siguieron labores con normalidad, hasta que el martes dos agentes compañeros de Guillermo sufrieron afección respiratoria.

 

Ambos agentes, asignados al Centro de Detención acudieron al Isssteson y fueron diagnosticados con cuatro febril y sospecha de Covid, por lo que el médico especialista otorgó incapacidad y tratamiento.

 

Hasta este jueves, las celdas y oficinas de la cárcel municipal siguen servicio regular sin habilitar cerco epidemiológico.

Compartir.

Deje una respuesta