A la cárcel por abuso sexual

0

Una pena de 2 años 6 meses de prisión recibió un individuo por abuso sexual mediante actos eróticos en contra de un menor de 12 años, condena dictada en procedimiento abreviado por el Juez, quien avaló los datos de prueba presentados por la FGJE Sonora.

 

Hugo “N.”, de 36 años de edad, recibió la sentencia condenatoria en la Audiencia de Control de Detención, donde estuvo el Agente del Ministerio Público, representando a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

 

Dentro de la causa penal 409/2020, el Juez calificó y ratificó de legal la detención del imputado, lo vinculó a proceso y dictó la prisión preventiva por el delito de abuso sexual cometido en agravio de una persona menor de edad, de 12 años.

 

En la misma audiencia se realizó el procedimiento abreviado, al obtener la Fiscalía de Sonora una sentencia de 2 años 6 meses de cárcel contra Hugo, por los hechos suscitados el pasado 9 de junio en el interior de una vivienda en Ciudad Obregón.

 

La víctima, de quien se omite su nombre, expuso en la entrevista con el Ministerio Público que pasadas las 17:00 horas al encontrarse con el ahora sentenciado, este empezó realizar tocamientos aprovechando que estaban solos.

 

Ante este tipo de actos, la víctima puso un alto y contó lo sucedido a personas mayores de su familia, quienes interpusieron la denuncia correspondiente.

 

Dentro de la carpeta de investigación se realizaron entrevistas, pruebas psicológicas, ginecológicas y periciales, que demostraron la participación del hecho delictivo de Hugo “N.” señalado como abuso sexual.

 

Personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) dieron atención psicológica y acompañamiento a la persona menor de edad, de 12 años, al igual que a las víctimas indirectas antes, durante y después del proceso.

Compartir.

Deje una respuesta