Siguen contagios y muertes por Coronavirus y muertos en enfrentamientos a balazos

Sin cambio alguno presenta la vida nacional al continuar los contagios y muertes por la pandemia del Coronavirus y los enfrentamientos a balazos con arma de alto poder, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador y su grupo se encuentran preparando la fiesta por el Segundo aniversario de su triunfo electoral el cual le permitió llegar a la Presidencia de la República después de 18 años de intentarlo.

Al mandatario le ha valido la crisis económica, el desempleo, los fallecimientos registrados a causa de enfrentamientos entre bandas delictivas y en contra de policías federales, estatales y municipales, además del Ejército.

El presidente da entender que le vale lo que pasa en el país, llevándose “entre las patas” a sus funcionarios, muchos de ellos capaces y responsables que tienen que seguir los lineamientos y políticas de su jefe. Las cosas no andan bien en el país y el mandatario no escucha las voces de los mexicanos.

Se encaprichó en la construcción del tren Maya y el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, entre otras, ante la oposición de la mayoría de los sectores de la población, en donde hasta en los tribunales han rechazado dichas obras, pero el sigue “montado en su macho”.

Miles de empresas han cerrado sus puertas en el país y otras están a punto de irse a la quiebra, mientras el presidente hace “castillos en el aire” y asegura que todo está muy bien; la gente del pueblo que votó por él se está muriendo de hambre. López Obrador ha sido la decepción para muchos mexicanos que confiaron en él y lo llevaron a la presidencia de la República con su voto. En Sonora las presidencias municipales de Morena, partido de López Obrador, también han sido un fracaso y no creo que la ciudadanía vuela a votar por sus candidatos…¡¡¡Qué lamentable!!!

Qué lamentable, porque el partido de la esperanza de México ha sido un chasco, afectando también a los otros que hicieron alianza con Morena. Ni modo, el pueblo tiene los gobiernos que se merece y la ciudadanía le dio la espalda al PAN, PRI, y demás, votando sin pensar, menos razonar el sufragio y ahora a menos de dos años se están viendo los resultados. López Obrador debería de renunciar o pedir licencia para dejar el cargo público más importante a que puede aspirar un mexicano bien nacido. Creo que aún es tiempo de enderezar el rumbo del país.

El mal gobierno de López Obrador afectará la candidatura de Alfonso Durazo en el 2021

La situación en que se encuentra el país afectará en lo político al secretario de Seguridad Pública Y Protección Ciudadana, el sonorense Alfonso Durazo Montaño…El funcionario federal quiere ser gobernador de Sonora, pero hasta ahora no ha podido con el puesto que ocupa, ya que cada vez son más los enfrentamientos a balazos que han dejado miles de muertos y heridos. Además, la delincuencia ha crecido en forma exagerada. El Gobierno federal le ha fallado al pueblo.

 

Durazo Montaño cada día se aleja más de ganar la elección de Gobernador en Sonora representando al partido de López Obrador, Morena, debido a la mala administración federal. El gobierno anda mal en muchos renglones, pero principalmente en su relación con los sectores de la sociedad, al no escucharlos el presidente. El mandatario cree que todos son sus enemigos y hasta se molesta cuando cuestionan su administración…Además rechaza los consejos y opiniones.

Mueren por Covid-19 tres mujeres embarazadas; uno de los bebés sobrevivió

La Secretaría de Salud informó este viernes las primeras muertes por Covid-19 de tres pacientes embarazadas, donde solo uno de los tres bebés en gestación sobrevivió y se encuentra hospitalizado. El director de hospitales de la dependencia, Clemente Baltierra Ochoa, señaló que ninguna de las tres pacientes llevó un control prenatal adecuado y acudieron por atención médica con varios días de evolución del virus y presencia de sintomatología.

Informó que la primer mujer tenía 25 años de edad y 36 semanas de embarazo, la cual contaba con 7 días de evolución del virus cuando acudió por atención, su bebé nació vía cesárea, sin embargo, falleció posteriormente… La segunda paciente embarazada, dijo, tenía 21 años y 30.4 semanas de gestación, acudió con 6 días de evolución de síntomas y con diagnóstico de asma desde la infancia. Su bebé se encuentra hospitalizado en el Hospital Infantil del Estado y se reporta grave.

Baltierra Ochoa añadió que la tercera mujer tenía 21 semanas de gestación, con una semana de presencia de síntomas Covid y el bebé no sobrevivió.

“Estas mujeres acudieron de manera muy tardía a solicitar atención médica. Lamentablemente, las embarazadas pertenecen al grupo vulnerable de esta enfermedad, por ello, hacemos un llamado a la población a que acudan de manera puntual a nuestros servicios médicos o a la institución de salud que pertenezcan”, aseveró.

Hizo un llamado a la población en general, embarazadas y personas consideradas dentro de los grupos vulnerables o de alto riesgo, a extremar las medidas de prevención contra el Coronavirus, así como acudir de forma inmediata a su unidad de salud más cercana desde el primer síntoma de la enfermedad.

 

Seguirá Sonora en semáforo en rojo la próxima semana: Secretaría de Salud

 

Para la próxima semana 18 estados que se encuentran en semáforo en riesgo (rojo), estarán en naranja y 14 en rojo, informó la Secretaría de Salud. A los estados en naranja se sumarán la Ciudad de México y Aguascalientes. Sonora y Baja California continúan en rojo… En el caso de Sonora la ocupación hospitalaria para la atención general está en 59 por ciento, ocupando el tercer lugar a nivel nacional.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el lunes, con el favor de Dios. Recuerde, en política no hay amigos, solo compromisos

Compartir.

Deje una respuesta