Vinculan a proceso a traficante de armas

0

Un hombre que intentó meter un arsenal a México proveniente de Estados Unidos, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva, informó la Fiscalía General de la República.

Se trata de Alvin “J”, señaló la dependencia mediante un comunicado emitido ayer para informar la situación legal del detenido.

Al señalado se le abrió juicio por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con las indagatorias, la detención estuvo a cargo de  elementos de la Guardia Nacional, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la Garita número uno, Puerta de México en Nogales, Sonora.

Por ese sitio, Alvin ingresó a México conduciendo un automóvil, en el cual se localizaron 10 armas de fuego largas, tipo fusil de asalto, de diversos calibres.

En la unida motriz también se halló una pistola y nueve cargadores de diferentes calibres, además de una caja de cartón que contenía eslabones con cintas para ametralladora.

El detenido fue presentado ante un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, a través de su delegación en Sonora,  quien obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en su contra.

Compartir.

Deje una respuesta