Trabajadores de la Ford están listos para laborar

0

 

Todavía no hay un fecha exacta para regresar, pero los trabajadores sindicalizados de la planta Ford Hermosillo están listos para cuando la compañía cumpla con todos los protocolos de seguridad  ordenados por los gobiernos federal y estatal, comentó Ricardo Martínez  Hernández.

El secretario general del Sindicato Progresista de Ford Motor Company Hermosillo, agregó que  aún no se ha arrancado la actividad en la empresa hasta que se cumplan con los protocolos, aun cuando se determinó que forma parte de las áreas catalogadas como esenciales.

“La compañía siempre respetando los protocolos de la autoridad competente y más tratándose de la seguridad y salud, siempre se acta a las normas establecidas y desde que se inició el paro de actividades por la pandemia se ha respetado las indicaciones”, anotó.

Hasta el momento no se ha recibido ninguna notificación, los trabajadores están preparados para retornar, argumentó Martínez Herreras al subrayar que suman dos mil 500 empleados en la empresa de Hermosillo.

Aclaró que en este tiempo han recibido el 75 por ciento de su sueldo y el 100 por ciento de las prestaciones sociales, lo que les ha permitido salir adelante durante la cuarentena.

La compañía ha cumplido el 100 por ciento de los acuerdos tomados por la contingencia sanitaria, lo que representa un gran respaldo a todos los trabajadores, argumentó el líder sindical.

Una vez que se retomen las actividades también se restablecerá el sueldo al 100 por ciento, consideró Martínez Hernández.

Compartir.

Deje una respuesta