Toma Guardia Nacional sindicatura de Tepuche en Culiacán

0

Los hechos se derivaron del desplazamiento de grupos armados que se asentaron en dicha localidad desde hace al menos dos meses

Los hechos derivados del desplazamiento de grupos armados que tomaron por asalto desde un par de meses la sindicatura de Tepuche, obligó a que la Guardia Nacional (GN) se encargara de mantener el control de dicha comunidad para garantizar la tranquilidad de los pobladores.

Cristobal Castañeda Camarillo titular de la Secretaría de Seguridad Publica en el estado, precisó que aunado a dicha presencia de las fuerzas federales, sus elementos mantienen un operativo en la localidad.

De acuerdo a lo indicado por la Guardia Nacional durante el pasado viernes arribaron a Culiacán 226 elementos y se espera hoy la llegada de 300 efectivos castrenses.

Aunque no se aseguró si parte del pelotón serían enviados en apoyo a Tepuche.

Cabe destacar que la comunidad ha venido sufriendo de la intimidación de los civiles armados y desde marzo pasado los habitantes solicitaron el apoyo militar.

Asimismo en dicho poblado, el 25 de marzo fue ejecutado en la base de la Policía Municipal el comandante Jovel en manos de pistoleros, y apenas el pasado domingo agentes preventivos fueron amedrentados por un grupo armado donde se indicó que les fueron decomisados un radio de frecuencia y celulares.

Compartir.

Deje una respuesta