Tiene Sonora negra jornada por Covid

0

La jornada de más fallecimientos se reportó este martes en Sonora con siete para un total de  86, mientras que los contagios registrados ascendieron a 73 para totalizar mil 110, entre ellos el décimo sexto caso pediátrico, lo que ocurrió justo el día de mayor movilización, lamentó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

El funcionario estatal precisó que el primer deceso fue de una mujer de 72 años, originaria de Huatabampo, ocurrido el 18 de mayo y tenía hipertensión; el segundo fue de un hombre de 43 años, originario de Cajeme, con diabetes e hipertensión, quien falleció este martes.

El tercer deceso correspondió a un hombre de 77 años, originario de Navojoa, con hipertensión, quien murió el 15 de mayo; el cuarto, fue otro varón de 56 años, residente de San Luis Río Colorado, quien padecía asma y murió el 17 de mayo.

El quinto deceso fue de un hombre de 86 años, residente de Agua Prieta, con diabetes, hipertensión y asma, quien fue hospitalizado en el IMSS el 18 de mayo y ese día falleció, fue confirmado ayer por el Centro de Investigación Biomédica de Occidente.

La sexta muerte fue una mujer de 75 años, de Cajeme, con diabetes falleció el 14 de mayo y el Centro de Investigación Biomédica de Occidente, lo confirmó ayer; el séptimo caso fue de una mujer de 52 años, de Benito Juárez, con diabetes e hipertensión, quien murió el 17 de mayo y ayer fue confirmada por el Laboratorio Estatal de Salud en Sonora.

En cuanto a los 73 nuevos contagios, indicó que fueron 39 mujeres y 34 hombres de entre 11 y 88 años, 21 de ellos residentes de Hermosillo; 13 de Cajeme; nueve de Nacozari; seis de Navojoa y San Luis Río Colorado, cuatro de Nogales y Caborca, tres de Guaymas, dos de Altar, y uno en Santa Ana, Agua Prieta, Etchojoa, Empalme, Benito Juárez

Clausen Iberri, indicó que se registró el caso pediátrico número 16 en una niña de once años, contacto directo de una persona confirmada con anterioridad quien se recupera en su domicilio en Altar, además de 24 trabajadores de salud contagiados, nueve de ellos de Hermosillo, seis de Nacozari, tres de Cajeme, dos de San Luis Río Colorado y Cananea, así como uno en Guaymas y Navojoa.

El funcionario estatal lamentó que el mayor número de personas fallecidas se reportó justo el día de mayor movilidad en la ciudad, por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa, todavía estamos a tiempo de frenar la enfermedad, anotó.

Compartir.

Deje una respuesta